Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica y accedió a la final de la Copa Oro 2017. (Foto: AFP)
Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica y accedió a la final de la Copa Oro 2017. (Foto: AFP)
Redacción DT

Estados Unidos ganó en Texas a Costa Rica y selló su pase a la final de la Copa Oro 2017. Los locales consiguieron el triunfo con tantos de Altidore y Dempsey. Ahora están a la espera del vencedor del cotejo entre México y Jamaica.

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados Unidos una victoria de 2-0 sobre Costa Rica y el pase a la final de la Copa Oro de la Concacaf.

Dempsey anotó en el minuto 82 el gol 57 de su carrera, para empatar con Landon Donovan como los máximos goleadores en la historia del seleccionado estadounidense.

Poco antes, había dado el pase para que Jozy Altidore anotara el primer tanto del partido en el 72.

Estados Unidos espera ahora por el resultado de la otra semifinal, que jugarán mañana domingo en Los Ángeles los seleccionados de México y Jamaica.

ESTADOS UNIDOS VS. COSTA RICA SEMIFINAL COPA ORO

PREVIA

La Federación Costarricense de Fútbol anunció hoy en sus redes sociales el cuarteto arbitral del partido de este sábado frente a Estados Unidos y de inmediato todos los medios de comunicación publicaron informaciones recordando el llamado "partido de la nieve" disputado en Denver, Colorado.

Condiciones del tiempo muy diferentes esperan en la semifinal sabatina a los protagonistas en la calurosa Arlington, Texas, donde se jugará este partido de la Copa Oro y donde Costa Rica buscará el pase a la final del torneo por segunda vez en su historia.

El insólito "partido de la nieve" se jugó el 23 de marzo de 2013 y aún está fresca la imagen de los futbolistas con la nieve a los tobillos, el pelo blanco, una pelota que casi no se veía y los constantes reclamos de los jugadores costarricenses y el entonces seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidiendo la suspensión del compromiso.

Aguilar Chicas decidió continuar con el partido y permitir el ingreso constante al campo de personal y los carritos con palas para limpiarlo y remarcar las líneas.

El delantero Clint Dempsey batió al portero Keylor Navas a los 16 minutos y le dio la victoria al conjunto local.

Entonces, Pinto calificó el partido como "un insulto" y posteriormente la Federación pidió sin éxito a la Concacaf que se jugaran de nuevo los 90 minutos.

Ese encuentro por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf supuso un antes y un después para Costa Rica en las eliminatorias, pues desde entonces firmó un brillante desempeño y consiguió el boleto a Brasil.

En la visita de Estados Unidos a Costa Rica unos meses después en la misma eliminatoria, los 35.000 aficionados dieron la espalda al campo cuando ingresó la bandera del 'Juego Limpio de la FIFA y celebraron la victoria por 3-1 como una verdadera venganza.

Contenido sugerido

Contenido GEC