MDN
Independiente vs. Independiente del Valle: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

El ecuatoriano Independiente del Valle ganó 1-0 al argentino Independiente el martes en Quito y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, fase a la que accede por primera vez en la historia de este torneo.

Independiente vs. Independiente del Valle: resumen del partido

Independiente vs. Independiente del Valle: resumen del partido. (Video: YouTube / Foto: AFP)


El español Daniel Nieto a los 78 minutos convirtió para los rayados del Valle, con lo que la serie se igualó 2-2 y dio el boleto al once local gracias al gol que lograron de visitante en el cotejo de ida, con victoria 2-1 para los rojos de Avellaneda.

En semifinales, Independiente del Valle se enfrentará con el triunfador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, que jugarán el 22 y 29 de este mes.

El 'rey de copas' argentino se despidió de la Sudamericana, certamen que conquistara en 2010 y 2017.

Independiente vs. Independiente del Valle: alineaciones

Independiente vs. Independiente del Valle: incidencias

PREVIA

Un billete a la semifinal del certamen continental enfrenta en un duelo crucial a Independiente del Valle con Independiente de Avellaneda. Tiene la ventaja el 'Rey de Copas', que el martes pasado ganó por 2-1 y tiene el antecedente de haber eliminado en octavos al también ecuatoriano Universidad Católica.  Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Independiente del Valle recibe a Independiente tras caer 2-1 en Avellaneda, donde se disputó el duelo de ida de la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Independiente del Valle recibe a Independiente tras caer 2-1 en Avellaneda, donde se disputó el duelo de ida de la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Independiente del Valle vs. Independiente | Horarios

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

La intención del técnico del equipo argentino, Sebastián Beccacece, será repetir la fórmula de juego ante un rival que en la clasificación del torneo local está por debajo del equipo católico.

Sin embargo, el cuadro del Valle guarda el recuerdo de haber eliminado por goleada en la primera fase al Universidad Católica de Chile, y disputado la final de la Copa Libertadores en el año 2016 ante el Atlético Nacional de Colombia.

Pero si de experiencia se trata, el equipo ecuatoriano presumiblemente recurrirá a la velocidad y potencia física de sus jugadores para contrarrestar al experimentado rival que deberá enfrentar, a la luz del buen nivel de juego que ha mostrado en la presente edición del torneo sudamericano.

En la reciente fecha del torneo ecuatoriano, el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando en el partido de la Sudamericana.

El riesgo dio como consecuencia la derrota por 2-3 que encajó frente a uno de los colistas del campeonato ecuatoriano, Mushuc Runa, por lo que el combinado cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 39 puntos, siete menos que el líder, Macará.

Por su parte, se espera que el 'Rojo' privilegie el juego basado en el orden en todas sus líneas con presión constante al rival.

Los Rayados del Valle, como le dicen al Independiente local, sacará provecho a la velocidad por los costados con los extremos Ángelo Preciado y el colombiano Christian Dájome, constantemente apoyados por el veterano centrocampista argentino Christian Pellerano.

Independiente del Valle vs. Independiente | Posibles alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano; Cristian Dájome y Gabriel Torres. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Sebastián Palacios, Francisco Pizzini; Martín Benítez y Cristian Chávez. DT. Sebastián Beccacece.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC