Napolí venció 1-0 a la Juventus en su visita a Turín y quedó a 1 punto de alcanzarlo en el primer lugar de la Serie ‘A’ (Foto: AFP)
Napolí venció 1-0 a la Juventus en su visita a Turín y quedó a 1 punto de alcanzarlo en el primer lugar de la Serie ‘A’ (Foto: AFP)
Agencia EFERedacción DT

La cayó de local frente al , quien es su máximo perseguidor en la Serie A italiana. Con esto, la visita quedó a tan solo 1 punto de la cima del campeonato.

El partido fue reñido de principio a fin. Buffon fue muy requerido durante todo el encuentro, e incluso tuvo una atajada extraordinaria en el minuto 20 tras un remate por el lado izquierdo de Mario Rui.

Sería recién en el minuto 89, tras un tiro de esquina a favor del Napoli, que Koulibaly anotaría tras un gran cabezazo venciendo de esta manera a Buffon.

En los minutos finales la Juventus se fue a campo rival en busca del empate y así poder mantener la distancia de 4 puntos sobre la visita; sin embargo, el tiempo agregado no bastó para conseguir empatar el marcador.

Napoli sigue en la segunda casilla, pero ahora se encuentra a tan solo 1 punto de los de Turín, a falta de 4 fechas para terminar la Serie A.

PREVIA:

El líder y el , segundo y separado por cuatro puntos de los turineses, se medirán el domingo (1:45 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports) en el partido del año en la italiana (Primera División), con gran parte del "Scudetto" (título) en juego.

El tropiezo del Juventus en la última jornada contra el Crotone y la victoria del Napoli contra el Udinese permitieron al club sureño recortar distancias con su histórico rival, lo que sube aún más la trascendencia del encuentro de Turín (norte).

"Bianconeri" y "azzurri" son los absolutos dominadores de esta Serie A y pelean por el "Scudetto" más complicado y exigente de siempre, ya que nunca dos equipos habían llegado en el mismo año a rozar los 100 puntos en la historia del torneo.

El Napoli, que no conquista la Serie A desde 1990, cuando estaba liderado por el argentino Diego Armando Maradona, está protagonizando la mejor temporada de su historia y deberá lograr una hazaña en el Juventus Stadium para prolongar su sueño.

Los napolitanos llevan nueve años sin ganar un partido liguero en el campo del Juventus (2-3 en 2009) y esa victoria es la única conseguida en el nuevo milenio.

Unos números que el Napoli debe batir ante un Juventus que todavía tiene que recuperarse emotivamente tras la dura eliminación sufrida contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League

Será un encuentro de alto voltaje entre dos grandes delanteras, con el espectáculo añadido del duelo particular entre el delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín y el Napoli, el equipo del que pasó de ser un ídolo a un enemigo tras su fichaje por los turineses en 2016.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC