Arjen Robben provocó un penal para Holanda, que le dio el triunfo 2-1 en octavos de Brasil 2014. (Foto: AP)
Arjen Robben provocó un penal para Holanda, que le dio el triunfo 2-1 en octavos de Brasil 2014. (Foto: AP)
Redacción DT

"Lo reiteramos, no era penal de Robben", titula un medio azteca la nota que recuerda aquel suceso que dejó a sin la chance de llegar a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.



Han pasado tres años, pero el mal recuerdo aún está latente en la mente de muchos aficionados del 'Tri'. El árbitro portugués Pedro Proenza fue, tal vez, uno de los hombres más odiados por todo México en ese entonces por cobrar un penal inexistente a Arjen Robben en los últimos minutos del partido.

Con el marcador empatado 1-1, la selección mexicana dirigida en ese tiempo por 'El Piojo' Herrera ya soñaba con una clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo. El tiempo suplementario se acercaba cuando el cronómetro marcaba el final del partido.

Sin embargo, una supuesta falta del 'Rafa' Márquez sobre Robben en el área fue cobrada por el juez como penal y Huntelaar se encargó de hacer efectivo el cobro para anotar el 2-1 que dejó a México fuera del torneo.

Si hace tres años México quedó fuera del Mundial 2014, hoy la selección azteca perdió la chance de disputar la final de la Copa Confederaciones 2017. El 'Tri' fue goleado 4-1 por Alemania.

Contenido sugerido

Contenido GEC