Uruguay
Redacción EC


La selección de Uruguay comenzó este domingo su andadura en el Mundial Sub-20 de Corea con un triunfo de prestigio ante su homóloga de Italia (1-0), en partido de la llave D disputado en Suwon.

La 'Celestita' lidera su llave con tres unidades, las mismas que Japón, que se había impuesto horas antes a Sudáfrica (2-1).

El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional Rodrigo Amaral (76), que había saltado al terreno de juego minutos antes, y adelantó a los suyos mediante un libre directo ejecutado magistralmente con la zurda.

El centrocampista del Liverpool de Montevideo Nicolás De La Cruz había fallado un penal en el tramo final de la primera mitad, señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Los hombres de Fabián Coito hicieron honor a su vitola de campeones de Sudamérica, y derrotaron a una 'Azzurrina' que llegaba a Corea en calidad de subcampeona de Europa.

El triunfo ante el rival a priori más duro de su llave despeja el camino hacia octavos para Uruguay, que disputará su próximo compromiso el miércoles ante Japón.

vs. : se enfrentarán este domingo (EN VIVO 6:00 am) en el estreno de ambas selecciones en el Campeonato Mundial Sub-20 Corea del Sur. El encuentro se realizará en estadio Mundialista de Suwon por el Grupo D.

Uruguay e Italia, dos países que históricamente han disputado duelos trascendentales en categoría absoluta, acaparan el protagonismo en la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Corea, en la que también harán su puesta de largo Costa Rica o Portugal.

Italianos y 'charrúas' ofrecerán uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en categoría Sub-20. No en vano son las vigentes campeonas de Sudamérica y subcampeona de Europa en la categoría.

Si bien tanto la 'Azzurra' como la 'Celeste', con cuatro y dos Mundiales en sus vitrinas respectivamente, son dos potencias futbolísticas de primer nivel, sus filiales Sub-20 aún no saben lo que es levantar el título mundial, y en el caso de la 'Azzurrina' ni siquiera han disputado una final.

Uruguay
encara su 14º Mundial, y el sexto de forma consecutiva, por lo que en experiencia es superior a Italia, aunque en este tipo de torneos todos los jugadores se mueven en una horquilla de tres años de diferencia, lo que hace menos decisivo el historial de cada selección.

Será pues un enfrentamiento entre dos conjuntos a la sombra de sus 'mayores', pero que son los grandes favoritos en una llave D en la que están acompañados por Japón y Sudáfrica.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC