Universitario vs. Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche | Foto: Universitario
Universitario vs. Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche | Foto: Universitario
Redacción DT

Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia frente a Carlos A. Mannucci por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 en el estadio Mansiche, en Trujillo. Con este resultado, los cremas quedaron con siete unidades y desaprovecharon la chance de quedar en primer lugar; mientras que el cuadro 'Carlista' sumó 6 puntos. 

Carlos Mannucci venció a Universitario con agónica anotación de Ricardo Lagos por la Liga 1 | VIDEO

El partido comenzó muy trabado. La primera mitad estuvo marcada por los constantes fouls, 30 en total. Pese a ello, Universitario marcó un dominio en base a la posesión en el medio campo; sin embargo, careció de claridad de cara a la portería defendida por Manuel Heredia. 

Por su parte, Mannucci intentó desbordar por las bandas para generar daño con Noronha y Jose Carlos Fernández. 

En la segunda mitad, a los 54', J. Lencinas fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Ello hizo que los cremas adelanten sus líneas y gocen de las mejores jugadas de gol. Sin embargo, la poca efectividad les terminó costando caro.

A los 90+4', un gran saque de meta de Manuel Heredia encontró a Ricardo Lagos cerca de la portería por José Carvallo. El balón sobrevoló por el Mansiche hasta llegar al área crema. 

Un bote largo le permitió a Lagos correr y acercarse a posición de cabeceo. El portero crema intentó embolsar, dándole la gran chance al jugador de Mannucci de colocar la cabeza, desviar el balón y convertir el gol del triunfo. 

Universitario vs. Carlos A. Mannucci: Alineaciones

Universitario vs. Carlos A. Mannucci: Incidencias

Universitario igualó 0-0 ante San Martín en el Monumental por el Torneo Clausura de la Liga 1 | VIDEO. (Video: Gol Perú / Foto: Hugo Pérez)

El cuadro crema defiende su invicto en Trujillo y pretende volver a ganar tras empatar en su última presentación por el certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

La igualdad sin goles ante San Martín en la jornada previa no dejó conformes a los dirigidos por Ángel Comizzo, que llegan al noreste peruano en busca de su tercera victoria en el torneo.

Un nuevo triunfo dejaría a Universitario como líder del Clausura, que tiene actualmente a Melgar, Sport Huancayo y Alianza Lima empatados en la punta de la tabla con nueve unidades. 

Los merengues marchan quintos con siete puntos, detrás de San Martín, que tiene el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles. 

La gran ausencia de Universitario en el Mansiche será Germán Denis, quien aceptó una oferta del Reggina de la Serie C italiana; mientras que Pablo Lavandeira regresa al once titular. 

Carlos A. Mannucci, liderado por el uruguayo Pablo Peirano, se encuentra decimocuarto en la clasificación con tres puntos, producto de su única victoria hasta el momento, sobre UTC. 

Universitario vs. Carlos A. Mannucci | Mapa del estadio:

Contenido sugerido

Contenido GEC