Sao Paulo irá este miércoles (06:30 pm.) al Estadio Maracaná para enfrentarse ante el Fluminense por la fecha 30° del campeonato local. El peruano Christian Cueva está entre los convocados. (Foto: UOL Esporte)
Sao Paulo irá este miércoles (06:30 pm.) al Estadio Maracaná para enfrentarse ante el Fluminense por la fecha 30° del campeonato local. El peruano Christian Cueva está entre los convocados. (Foto: UOL Esporte)
Redacción DT

Una vez más Sao Paulo volvió a tropezar en el campeonato brasileño. Los dirigidos por Dorival Junior no pudieron sacar adelante el partido ante Fluminense y terminaron cayendo por 2-0 en el Estadio Maracaná. El peruano Christian Cueva inició las acciones, pero a los 65' fue reemplazado.


El desarrollo del partido estuvo marcado por la agresividad del rival. En todo momento se observó a un Sao Paulo descompensado en el medio que no podía trasladar la pelota con fluidez. En esa labor estuvo muy por debajo Christian Cueva, quien se mostró errático a la hora de distribuir las asistencias.


Los dos primeros goles de Fluminense llegaron de manera muy rápida: Dourado (22') y Sornoza (23'). El primero fue realizado desde el punto de penal tras una falta infantil de Junior Tavares. En tanto, el otro tanto llegó por una desatención grosera de Rodrigo Caio.


El rendimiento de Sao Paulo -y de Christian Cueva- no mejoró en la parte complementaria. Por ese motivo el estratega tricolor tomó una medida arriesgada: sacó al peruano y a Lucas Pratto (65') para darle opciones a Shaylon y Thomaz.


Sin embargo, Sao Paulo siguió siendo el mismo conjunto descoordinado sobre el verde y eso permitió que Fluminense encontrara el tercer gol gracias a Robinho. Aunque ya sobre el final, el cuadro paulista halló el descuento gracias al disparo cruzado de Shaylon, quien ingresó por Christian Cueva.



Así jugaron:

Sao Paulo: Sidão; Militão, Arboleda, Rodrigo Caio, Jr Tavares; Petros, Hernanes, Lucas Fernandes; Cueva, Marcos Guilherme, Pratto.




LA PREVIA


En la fecha anterior, Sao Paulo logró imponerse 2-1 contra Atlético Paranaense. Los goles del 'tricolor' llegaron mediante los pies de Christian Cueva, quien otorgó dos asistencias brillantes para Pratto y Maicosuel.

Ese desempeño individual fue el mejor de Christian Cueva en bastante tiempo. Hasta el entrenador de Sao Paulo, Dorival Junior, quedó maravillado con el potencial del peruano. Aunque espera que mantenga ese ritmo en las jornadas venideras.

Los simpatizantes de Sao Paulo, de a pocos, están recobrando la confianza en Christian Cueva. Ellos desean que el volante nacional no desentone y le agregue a sus pases una cuota de gol, la cual fue alta en la pasada temporada.

Por su parte, Fluminense no viene realizando una campaña bárbara en el máximo circuito de Brasil. Apenas acumula 35 unidades y se posiciona en la duodécima casilla. Solo está un punto de arriba de Sao Paulo y una derrota lo comprometería con el descenso.

Contenido sugerido

Contenido GEC