Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Ward venció a Kovalev por nocaut técnico y retuvo sus cinturones en polémico final

Andre Ward volvió a vencer a Sergey Kovalev y sigue siendo campeón en el peso semicompleto por la AMB. El árbitro paró la pelea en el octavo round, pero el ruso alegó golpes bajos

Ward venció a Kovalev por nocaut técnico y retuvo sus cinturones en polémico final

Ward venció a Kovalev por nocaut técnico y retuvo sus cinturones en polémico final. (Video: Combate Space/ Foto: AFP)

Andre Ward venció a Sergey Kovalev en polémico final este sábado en Las Vegas. El estadounidense ganó gracias a un nocaut técnico y retuvo los cetros por el peso semicompleto.

El árbitro detuvo el combate Ward vs. Kovalev en el octavo round y con esto le dio la victoria al estadounidense, pero el ruso aún podía continuar y, además, el campeón había conectado dos golpes bajos.

Antes de esto, Kovalev tuvo la iniciativa en un reñido combate. El ruso buscó el contacto y, si bien no logró conectar un golpe limpio, puso en problemas al campeón por momentos.

Ward tuvo la inteligencia y el temple para sostener un combate a su ritmo. Lleno de clinches e interrupciones. Pero si algo se tiene que reconocer al campeón, es que trabaja en conjunto con su esquina y emplea una táctica. Esa misma que lo llevó a ganar la pelea y a retener sus cinturones peso semicompleto. 

INCIDENCIAS


PREVIA

Andre Ward no se disculpará por ganar una apretada decisión que Sergey Kovalev insiste que debió ser a su favor la última vez que ambos se enfrentaron en noviembre pasado.

Sin embargo, está ansioso por despejar cualquier duda cuando se midan la noche del sábado en una revancha por el título de las 175 libras.

“Ansío mandar un mensaje con esta pelea, y despejar cualquier duda que persista”, dijo Ward. “Algunos creen que perdí la pelea, pero deben ver el otro lado de la moneda. Hay muchos que están convencidos de que gané”.

Andre Ward es uno de ellos, y el hecho de que se recuperó después de ser derribado en el segundo asalto para quedarse con la decisión, le da más confianza antes de la revancha. Kovalev perdió ímpetu en el primer enfrentamiento, y Ward planea hacer todo lo posible para asegurarse de que eso vuelva a pasar”.

“Cuando no te puede conectar se pierde”, dijo Ward. “Es algo recurrente en sus peleas. Está tan acostumbrado a que las personas intenten eludir su poder que le da oportunidad de tomar algunos descansos. No está acostumbrado a que alguien más imponga el ritmo”.

La revancha es tan intrigante como el primer enfrentamiento, en donde la pregunta era si el laureado poder de Kovalev acapararía los reflectores ante un púgil que rara vez entusiasma a los fanáticos pero siempre sale del ring con la mano en alto. Ward, campeón olímpico en 2004, no ha perdido desde que tenía 12 años, aunque Kovalev está convencido de que debería haber una derrota en su registro.

“Sé que recuperaré mis cinturones”, declaró Kovalev. “En la primera pelea estaba vacío. Para él fue como pelear contra el costal”.

Para añadirle condimentos al combate, ambos peleadores no tienen ninguna empatía por el otro y no temen ocultarlo. Además, está el tema secundario del duelo entre un ruso y un estadounidense, aunque Kovalev pasa gran parte de su tiempo en Los Ángeles.

Desafortunadamente para ambos, el mundo ajeno al boxeo no parece muy interesado. El combate en el Mandalay Bay se llevará a cabo en una arena de menor capacidad a la que albergó el primer combate, y no se esperan muchas ventas de pago por evento.

AP

Tags Relacionados:

Boxeo

Sergey Kovalev

Andre Ward

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías