La "Fundación Movistar", a través de destacados deportistas de diversas disciplinas,  instruyó a 600 niños con el objetivo de transmitirles valores.
La "Fundación Movistar", a través de destacados deportistas de diversas disciplinas, instruyó a 600 niños con el objetivo de transmitirles valores.
Redacción DT

Cuando el deporte sirve como medio de movilización social cumple una de sus deberes inherentes. La "Fundación Telefónica", como es costumbre cada año,  reunió a 600 escolares con el objetivo cultivar valores. Dicho evento se realizó con éxito el último 20 de octubre en el estadio Municipal Andahuayllas, Cusco.

Como parte de la jornada de lujo, estuvieron presentes figuras excluyentes de distintad disciplinas: Ricardo Duarte (mini básquetbol) Eduardo Acuña (atletismo), Katherine Horny, Carla Rueda y Vivian Baella (vóley). Las personalidades mencionadas entrenaron con los niños, y le enseñaron las reglas básicas de cada deporte.

"Estoy feliz de estar acá por una buena causa. Es bonito ver como tantos niños comienzan a practicar un deporte, así como yo también empecé a esa edad", dijo Carla Rueda, quien también formó parte de un partido de vóley de confraternidad junto a los diversos periodistas que formaron parte de esta única experiencia.

Asimismo, todos los asistentes fueron rehidratados debidamente con el fuerte sol que pegó desde muy temprano en la ciudad cusqueña. Y, al terminar la velada, cada niño se retiró con una sonrisa en la boca, con aquella que enciende una luz de esperanza en aquellos que hoy se divierten corriendo o con una pelota, pero mañana podrían representar a Perú en algún campeonato oficial. La semilla está sembrada.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC