El base de los Golden State Warriors anotó 38 puntos en apenas 26 minutos de juego ante los Memphis Grezzlies. Stephen Curry encestó 10 triples. (Foto: AP)
El base de los Golden State Warriors anotó 38 puntos en apenas 26 minutos de juego ante los Memphis Grezzlies. Stephen Curry encestó 10 triples. (Foto: AP)
Agencia AFP

El estelar tuvo un sensacional regreso de su lesión al anotar 38 puntos, incluidos 10 triples (30 puntos), y los campeones vencieron así este sábado en la NBA a los Memphis Grizzlies con paliza de 141-128.

Curry efectivizó 13 de 17 tiros de campo y 10 de 13 desde la profundidad (triples) en 26 minutos, para su noveno juego de 30 tantos o más esta temporada después de perderse 11 encuentros por un esguince en el tobillo derecho.

Su mera presencia trajo una energía a los Warriors y a todo el Oracle Arena, y cargó con gran parte del ritmo de juego en el último cuarto.

Stephen Curry y sus 38 puntos (VIDEO)

Este fue el noveno juego en la carrera de Curry con 10 o más triples, mientras que el español Marc Gasol lideró a seis jugadores de Memphis en cifras dobles con 27 puntos.

El también estelar Kevin Durant agregó al triunfo 20 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, y Klay Thompson anotó 21 tantos cuando los Warriors cerraron así casi tres semanas en casa en California. Zaza Pachulia añadió 17 cartones y también tuvo ocho capturas y seis servicios para anotación.

Los Grizzlies irán a Sacramento para enfrentar este domingo a los Kings y los Warrios visitarán el miércoles a los Dallas Mavericks.

Contenido sugerido

Contenido GEC