Rafael Nadal superó con parciales 6-3 y 6-4 a Richard Gasquet en el Masters 1000 de Cincinnati. El español avanzó a los octavos de final del Torneo. Foto: AFP
Rafael Nadal superó con parciales 6-3 y 6-4 a Richard Gasquet en el Masters 1000 de Cincinnati. El español avanzó a los octavos de final del Torneo. Foto: AFP
Redacción DT

Rafael Nadal venció por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet y clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El español mantuvo su saque durante ambos sets, y ésta fue la clave para ganar el partido. En la siguiente ronda se enfrentará a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.

Nadal supo sacar provecho de su preciso servicio para complicarle el quiebre a Gasquet, que también jugó a gran nivel, aunque no pudo con la movilidad y potencia del español, próximo número 1° del mundo.

En el segundo set todo hacía pensar que sería un juego de trámite, pero Gasquet estuvo mucho más fino con el revés y dio dura pelea a Nadal. La gran diferencia en este juego fueron los tiros ganadores del 'Rafa', un sello del jugador español.

De superar en octavos de final a su compatriota Albert Ramos-Viñolas, Nadal se enfrentaría al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el croata Ivo Karlovic.

La previa pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera. El tenista español a partir del próximo lunes será de nuevo el número uno del tenis mundial y con esa gran noticia debutará esta noche (7:30 p.m) en el Torneo Masters 1.000 de Cincinnati ante Richard Gasquet.

El español pasó directamente a la segunda ronda y ahora le toca enfrentar a un rival al que ya venció en las 14 veces que se enfrentaron. Si Nadal llega a perder, igual se mantendrá en lo más alto del ranking.


El único que le podía quitar el primer lugar era Roger Federer; sin embargo, decidió no participar en el Masters 1000 de Cincinnati por culpa de una lesión. El camino para que Nadal logre otro título parece ser fácil.


Richard Gasquet consiguió su pase a esta segunda ronda tras derrotar por un doble 6-4 al australiano John-Patrick Smith. El tenista francés se ubica en el puesto 29 y espera lograr dar la sorpresa en Cincinnati.


Tanto Rafael Nadal como Gasquet no se enfrentan desde el año 2015. Ambos jugaron por última vez en el torneo de Basel en Suiza. Aquella vez el mallorquín tuvo que esforzarse para derrotar al francés por 6-4 y 7-6 (7).


Cabe resaltar que Rafael Nadal llega a este torneo luego de sufrir un gran golpe en Montreal. El español fue derrotado categóricamente por la joven promesa canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda. Felizmente ya volteó la página y quiere sumar un nuevo título.

Contenido sugerido

Contenido GEC