.

Nolberto Solano encaminó en su época de jugador una carrera internacional, que le dejó grandes recuerdos. El ‘Maestrito’ tuvo la oportunidad de compartir equipo con futbolistas como Alan Shearer, Diego Latorre y Diego Maradona, de este último recuerda una anécdota que sucedió en la concentración de Boca Juniors.


El ídolo argentino le preguntó quién era el jugador que le había hecho esa recordada marca en el Perú-Argentina de las Eliminatorias México 1986, y se trataba de ‘Lucho’ Reyna. Nolberto Solano lamentó que no haya podido compartir más con él, ya que a los pocos meses Diego se retiró del fútbol.

Previo a su aventura en Inglaterra, Nolberto Solano decidió llevar clases de inglés con Pablo Zegarra, pero lo abandonó ya que no aprobó el primer ciclo del curso.

Una de las grandes pasiones del ex jugador es tocar la trompeta, pero admite que no se considera un gran exponente. “El talento te nace, el de arriba te manda con una bendición y gracias a Dios me dio el fútbol”, comentó sobre el tema.

Por otro lado, eligió sus goles favoritos con Sporting Cristal, Newcastle, la selección peruana, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC