El atacante nacional admitió haber ingerido tés para la gripe e indigestión, pero descartó cualquier consumo de cocaína. Confía en su inocencia y solo espera volver a jugar lo antes posible. (Foto: captura)
El atacante nacional admitió haber ingerido tés para la gripe e indigestión, pero descartó cualquier consumo de cocaína. Confía en su inocencia y solo espera volver a jugar lo antes posible. (Foto: captura)
Redacción DT

Más que indignado. conversó por primera vez luego del fallo de la Comisión Disciplinaria de que lo castigó con un año de suspensión tras los resultados de la prueba antidopaje en el Perú vs. Argentina por Eliminatorias.

En entrevista exclusiva con el programa brasileño "Fantástico", el goleador nacional explicó que sí ingirió tés para tratar la gripe que sufría en Argentina y un té para la indigestión en Perú, pero aseguró que de ninguna manera consumió algún tipo de droga.

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína", acotó.

En tanto, Guerrero consideró muy injusto el proceder de FIFA y la celeridad con la que fue sancionado provisionalmente cuando no se tenía un resultado comprobado sobre el supuesto consumo de una sustancia prohibida.

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE PAOLO GUERRERO

"Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto".

Paolo Guerrero manifestó su deseo de volver a las canchas lo antes posible. Además, espera que las apelaciones (ante FIFA y el TAS), que serán presentadas por su defensa, lleguen a buen puerto pues asegura que no cometió ninguna falta y es injusta su sanción.

Contenido sugerido

Contenido GEC