La elección del árbitro para el duelo ante Perú fue una de las preocupaciones en Argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cada vez falta menos para el vs. por la penúltima fecha de las . El duelo en La Bombonera ha generado mucha atención en el país de Maradona debido al difícil presente que atraviesa la albiceleste.

Un tema que ocasionó preocupación en Argentina fue la designación del árbitro. Varios periodistas de aquel país manifestaron su desagrado por un juez brasileño para el encuentro frente a Perú. Y, aunque aún no es oficial, todo apunta que el referí será de la tierra de Pelé.

Es casi un hecho que el brasileño Wilton Sampaio de 35 años será el encargado de dirigir el trascendental cotejo en La Bombonera. Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, prácticamente confirmó la noticia.

"Es un árbitro joven que viene en el ránking después de Sandro Ricci. Entre sus características siempre está cerca a la jugada y como todo árbitro es bien reglamentarista. Personalmente me gustó que el partido entre Argentina y Perú sea dirigido por un árbitro brasileño", indicó a "RPP".

El ex árbitro explicó los motivos para elegir a los jueces en esta fecha doble de Eliminatorias. "El primero que no tenga incidencia en ningún equipo, el segundo no dirigir tan cercanamente a los equipos en mención y finalmente, obvio la trascendencia y reputación en cuanto a experiencia".

Perú visitará a Argentina en La Bombonera el próximo jueves 5 de octubre. La blanquirroja es cuarta en las Eliminatorias con 24 puntos, mientras que la albiceleste es quinta con la misma cantidad de unidades pero con menos goles.

Contenido sugerido

Contenido GEC