Rafael Nadal superó sin problemas este lunes al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4, 6-1. El tenista español sigue firme en la búsqueda del título. (Foto: AFP)
Rafael Nadal superó sin problemas este lunes al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4, 6-1. El tenista español sigue firme en la búsqueda del título. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafael Nadal pasó a cuartos del US Open al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1, en un partido que se extendió por una hora y 41 minutos.


Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del torneo, el último de este año del Grand Slam, se enfrentará al vencedor del encuentro que están disputando ahora el belga David Goffin y el ruso Andrey Rublev.


En breves declaraciones en la pista al final del partido, Nadal dijo que había disputado un encuentro "sólido" y había podido derrotar a su rival "sin muchos errores".


Rafael Nadal destacó la calidad del jugador ucraniano y señaló que "algunas veces es impredecible".

Fuente: EFE



LA PREVIA


Esa llave de US Open no le trae gratos recuerdos a Rafael Nadal. La última vez que accedió a este nivel perdió ante Lucas Pouille. Lo más triste fue que el deportista ibérico iba arriba por dos sets.


Rafael Nadal se ha visto las caras con Alexandr Dolgopolov en reiteradas oportunidades. En total han sostenido nueve compromisos. La ventaja es para el español por 6-2.


La última vez que Rafael Nadal jugó ante el ucraniano fue en el Torneo de Brisbane a inicios de año. El triunfo quedó en las manos del nacido en Manacor por doble 6-3.


En lo que va del US Open -último Grand Slam del 2017- Rafael Nadal dejó en el camino a Dusan Lajovic (Serbia), Taro Daniel (Japón) y Leonardo Mayer (Argentina). Por su parte, Alexandr Dolgopolov hizo lo propio con Jan-Lennard Struff (Alemania), Tomas Berdych (República Checa) y Viktor Troicki (Serbia).

Contenido sugerido

Contenido GEC