Barzola enfrenta este sábado a Brandon Davis en UFC Chile.  (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Barzola enfrenta este sábado a Brandon Davis en UFC Chile. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peruano aseguró que este sábado en Chile someterá a su oponente, el estadounidense Brandon Davis, y que será con una estrangulación.

“Yo creo que lo voy a estrangular con un d’arce, un mataleón o una guillotina. Si me regala la posición, lo voy a estrangular. […] Voy a ganar con una estrangulación u otro tipo de sumisión”, dijo a El Comercio.

Enrique Barzola, de 29 años, va en busca de su cuarta victoria consecutiva en el octágono. Aunque indicó que le gustaría enfrentarse a rivales del top 15 de la división pluma (145 libras o 65,7 kg), toma este desafío con responsabilidad.

“Estaba esperanzado en [enfrentar] a un top 15 o un top 18, pero si me ponen un peleador de una posición más baja, no hay problema. Sé que todos son peligrosos”, agregó el ‘Fuerte’, cuyo récord es de 14–3–1.

El peruano reiteró que UFC inicialmente le ofreció el combate a Yair Rodríguez, pero que el mexicano rechazó la oferta y, por ello, Davis (9–3) fue convocado.

“No me afecta en nada [el cambio de rival], estoy preparado y enfocado. Sé que es agresivo y buen ‘striker’, pero me gustan los retos. […] Estoy dispuesto a seguir avanzando escalón por escalón. Y si puedo subir tres o cuatro, sería genial”, destacó.

–Choque en Rusia–
En otro momento, Enrique Barzola expresó que le gustaría pelear contra Zabit Magomedsharipov (15–1) en Rusia, su país. “Sé que puedo ganarle, tengo mentalidad ganadora y las cualidades para ganarle. Sería un gran paso para mí”, remarcó.

Por otro lado, indicó que ahora su objetivo en UFC es ganar todas las peleas que vengan. “Después de esta [pelea], me pondrán al menos un top 15 o un top 18, pero me gustaría pelear contra Zabit”, aseveró.

Finalmente, contó que el sábado lo acompañarán en su esquina ‘Conan’ Silveira, líder de American Top Team; Marcos ‘Parrumpa’, campeón mundial de jiu–jitsu, y Rollie Peterkin, peleador estadounidense que ha hecho carrera en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC