(Foto: Difusión)
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Redacción EC

Hasta el momento, el Gobierno proyecta que las estén operativas antes del año 2025 y que estas sean subterráneas.

No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que se realizará un nuevo estudio integral para ambos proyectos, pues el Gobierno no está convencido de los resultados del anterior informe ni de la necesidad e que estas líneas ferroviarias se construyan en su totalidad en el de forma subterránea.

"Este Gobierno pone especial énfasis en elaborar un estudio integral de demanda entre todas las líneas, para validar que lo que desde hace 10 o 15 años se ha venido hablando corresponda a nuestra ciudad", mencionó el ministro.

Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Giuffra resaltó que el MTC apunta a verificar la viabilidad de la Línea 3 y 4 y sus respectivos presupuestos. Añadió que ambos proyectos representan más US$10 mil millones de inversión.

"Estamos invitando a un proceso de licitación internacional de grandes empresas de ingeniería que nos puedan dar un soporte. No tenemos profesionales de metro que abunden en el país; necesitamos ayuda externa. No podemos cometer ningún error con recursos públicos", puntualizó el titular del MTC.

LÍNEA 1 Y 2 DEL METRO DE LIMA

Según el ministro, la Línea 2 del Metro de Lima que está siendo motor importante de inversiones. Asimismo, comentó que en el caso de la Línea 1 se están realizando ampliaciones para hacerle frente a la severa congestión del tren eléctrico que a diario mortifica a los usuarios: especialmente en horas punta.

"Van a llegar, entre 2017 y 2019, 20 trenes de cinco y 39 coches adicionales; [con] intervalos de tres minutos; [habrán] cinco estaciones remodeladas y mejoras del sistema eléctrico", sentenció.

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