PUCP aprobó nuevo estatuto y Cipriani ya no será gran canciller
PUCP aprobó nuevo estatuto y Cipriani ya no será gran canciller

La Pontificia Universidad Católica del Perú () aprobó por una amplia mayoría la reforma del estatuto que fue propuesta por el rectorado y la comisión nombrada por el Vaticano tras un proceso de 14 meses de diálogo.

Con 69 votos a favor, uno en contra y una abstención, la PUCP le dijo sí al nuevo estatuto que incluye, entre sus cambios más importantes, el hecho de que el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, de esta casa de estudios.

Este cargo pasará a ser ocupado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana o un representante nombrado por la Santa Sede "cuando lo considere necesario" por un tiempo determinado.

"La propuesta aprobada representa un paso fundamental en la normalización de los vínculos de la Universidad con la jerarquía de la Iglesia y contempla que la PUCP continuará siendo Católica y Pontificia, manteniendo sus características y autonomía actuales", indicó a través de un comunicado la PUCP.

La reforma del estatuto considera cinco temas: la vinculación con el derecho canónico, la participación de la Iglesia en la PUCP, las normas vinculadas a las actividades dentro de la universidad, las elecciones del rectorado y la economía de esta casa de estudios.

Ahora, la propuesta que ha sido admitida por la Asamblea Universitaria de la PUCP será enviada al Vaticano para que el Papa Francisco la revise y la confirme.

Contenido sugerido

Contenido GEC