Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así se desarrolló la huelga de maestros en Huancayo [FOTOS]

En su sexto día de paro, los docentes bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad

Cerca de 5 mil docentes de Junín bloquearon esta mañana las principales vías de acceso a la ciudad de Huancayo como medida de protesta en su sexto día de huelga nacional.

La concentración de los profesores se realizó en la Casa Social del Maestro, ubicada en el centro de la ciudad. Luego en tres grupos recorrieron las distintas calles de la ciudad hasta bloquear por más de una hora el acceso a los puentes Centenario, Huancavelica y Real, principales puntos de ingreso a la ciudad. La movilización causó gran congestionamiento vehicular en la zona.

Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) Junín exigen el Gobierno el incremento de sueldo, derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial, además del pago de beneficios. Entre sus demandas también figura la reorganización de la Dirección Regional de Educación- Junín 

Mediante un comunicado, el gobierno regional de Junín expresó su apoyo a la movilización de los maestros. En este pide al gobierno que atienda sus reclamos.

Esta decisión fue comunicada por el gerente general del gobierno regional, Javier Yauri Salomé, luego de una reunión con los diversos secretarios generales del Sute en la sede del GRJ.

La protesta se viene acatando en un 85 por ciento de las instituciones educativas de toda la región Junín.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Junín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías