Para los maestros inscritos, la hora de ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m. y la duración de la prueba será 4 horas y media. Solo se permitirá el ingreso de cada maestro con su DNI y ningún otro objeto. (Foto referencial)
Para los maestros inscritos, la hora de ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m. y la duración de la prueba será 4 horas y media. Solo se permitirá el ingreso de cada maestro con su DNI y ningún otro objeto. (Foto referencial)
Redacción EC

Esta tarde, el ministro de Educación, Idel Vexler, dio a conocer que con el fin de acceder a 27.963 plazas, 148.737 docentes participarán este domingo 24 en el concurso de ascenso en la escala magisterial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

En este sentido, este domingo, a partir de las 7 de la mañana, los docentes asistirán a una evaluación para ascender de la segunda a la séptima escala, detalló el titular de Educación.

"Esto implica que los maestros que clasifiquen van a tener luego una evaluación descentralizada y, los que logren el puntaje correspondiente para cada escala, tendrán un incremento de acuerdo a la escala que establece la Ley de Reforma Magisterial", declaró el ministro a su salida del Congreso de la República.

Para los maestros inscritos, la hora de ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m. y la duración de la prueba será 4 horas y media. Solo se permitirá el ingreso de cada maestro con su DNI y ningún otro objeto. 

El ministro Vexler informó que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país. El examen consta de 80 preguntas.

"La reforma magisterial está en camino, los maestros deben ver en la carrera (magisterial) un horizonte de realización y mejora de sus remuneraciones", mencionó Vexler, quien además dijo que aquel maestro que tenga las competencias y quede demostrado en la evaluación de ascenso no solo ascender a la tercera, sino hasta la séptima escala, teniendo en cuenta las 27,963 plazas.

Respecto a un próximo diálogo con los maestros, Vexler indicó que "en el momento oportuno, el ministerio convocará a un primer diálogo".

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre.

Para más información, los profesores pueden visitar o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC