(Vídeo: Congreso TV / Foto: Congreso)
Redacción EC

La ministra de Educación, , anunció que se reunirá con los docentes representantes de las diversas dirigencias regionales que se mantienen en huelga. La cita se realizará el viernes a las 4:00 p.m.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, que tuvo una duración de casi siete horas, Marilú Martens reiteró su compromiso para resolver la huelga de maestros que afecta las clases en distintas zonas del país.

“Pediría que, a través de la Junta de Portavoces [del Congreso], nos hagan llegar una lista con dos docentes por región y nosotros haremos el filtro para realizar esta reunión. [...] Recibiremos la lista con dos representantes por región. El Ministerio de Educación hará el filtro y seleccionará a un representante [para que asista a la reunión]”, precisó.

Asimismo, Marilú Martens exhortó a los congresistas a informar bien a los maestros de sus regiones sobre las medidas que toma el Ejecutivo sobre el magisterio.

“Quiero invocarles a que los mensajes que están dando a los docentes de sus regiones, para que estos sean claros y hablen de los verdaderos avances que se están dando en la educación de nuestro país”, afirmó.

En esa línea, la ministra se comprometió a que los equipos técnicos del Ministerio de Educación sostengan reuniones con los asesores parlamentarios, para que puedan exponerles los avances en la reforma educativa.

Sobre el mensaje a la nación que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Marilú Martens reafirmó que es claro cuando se dice que los maestros no son violentos sino que hay “gente violentista e infiltrados” en sus marchas.

“En ningún momento hemos dicho que los profesores son terroristas. Al contrario, queremos revalorizar a nuestros docentes, queremos formarlos y fortalecerlos”, detalló.

MÁS EN POLÍTICA...