6 de junio del 2017
Patricia Donayre
USI
6 de junio del 2017 Patricia Donayre USI
Redacción EC

La congresista confirmó la tarde del martes que renuncia a las filas de Fuerza Popular, pocas horas antes de que se conozca las conclusiones del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de esta bancada.

"Hoy recobro mi independencia [...] He decidido renunciar al grupo parlamentario, primeramente, porque se me sometió a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional [...] Estamos siendo objeto, los congresistas de la bancada, a un reglamento que no fue aprobado por ninguno de nosotros de manera oficial", dijo la parlamentaria.

"Soy totalmente consciente de mi decisión. Soy fiel a mis principios y objetivos políticos. Yo me he preparado para ser congresista", añadió ante la prensa.

Los otros motivos por los cuales sustentó su renuncia, señaló, fue que la convocaron como invitada en las filas fujimoristas bajo la promesa de lucha contra la corrupción, de una reforma electoral y de la promoción de proyectos importantes para la Amazonía. "Hasta ahora no ha sucedido nada de eso", manifestó.

Patricia Donayre había informado que hoy Fuerza Popular iba a escuchar el dictamen del grupo que evaluó el proceso disciplinario en su contra luego de haber cuestionado el trabajo de su colega de bancada Miguel Torres en la Comisión de Constitución.

- Crítica a Keiko Fujimori -

Tras confirmar su renuncia, Donayre cuestionó a la bancada de Fuerza Popular, en la cual consideró que "no hay una auténtica democracia".

"Hay un reglamento donde se establece que la presidenta del partido (Keiko Fujimori) preside un grupo parlamentario. Desde ahí estamos ante un acto que no es democrático porque no puede presidir quien no ha sido elegida como congresista de la República", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...