(Fotos: Congreso de la República)
(Fotos: Congreso de la República)
Redacción EC

El último martes, la congresista de Fuerza Popular criticó duramente a su colega de bancada y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, , durante la sesión de dicho grupo de trabajo. 

La legisladora consideró que a Torres "le faltan pantalones" para decidir sobre el debate de leyes electorales. Lo acusó además de frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”, aludiendo a Ana Vega, asesora de la bancada muy cercana a Keiko Fujimori.

Tras esas expresiones, Donayre abandonó abruptamente la sesión. 

Cabe anotar que Patricia Donayre encabezó el subgrupo que elaboró una propuesta sobre la reforma electoral. Ante la prensa, indicó que el trabajo que realizó fue para la ciudadanía y lamentó que no se priorice este tema.

Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres rechazó las acusaciones que formuló su colega contra él. Lamentó que Donayre se haya expresado así en su contra y la invitó que reflexione sobre su actitud.

Asimismo, varios congresistas de Fuerza Popular cuestionaron las declaraciones de Patricia Donayre y su vocero titular, Luis Galarreta, anunció que abrieron un proceso disciplinario para que la legisladora se rectifique.

Sin embargo, Torres indicó ayer que ya se habrían limado las asperezas. “El jueves tuve una conversación personal con Patricia Donayre. Me extendió sus disculpas, las cuales agradecí”, comentó.

“Podemos tener diferencias, discrepancias, pero el respeto siempre es importante. Nosotros en ningún momento hemos dicho que vamos a dejar de lado el trabajo del subgrupo [de reforma electoral]”, dijo finalmente Miguel Torres.

MÁS EN POLÍTICA: