Kiko Ledgard era un coleccionista de relojes, vivía con ellos todo el tiempo y declaró alguna vez que estos le ayudaban a ser puntual. Aquí en julio de 1969. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)
Kiko Ledgard
Carlos Batalla

En sus inicios, aún lejos de la televisión peruana, Enrique Rodolfo Ledgard Jiménez, más conocido como Kiko Ledgard, se dedicó al pugilismo. Como boxeador, llegó a ser campeón nacional amateur de peso mediano en su primera juventud, usando como nombre su segundo apellido: Jiménez.

Pero llegó la televisión, y en 1959 Kiko se convirtió en un hombre de ese medio masivo. Condujo muchos programas en más de 10 años ininterrumpidos en la televisión nacional, entre los que se recuerdan: “Juego para Dos”, “Sí o No”, “La Pareja Seis”, “Haga Negocio con Kiko”, “Villa Twist”, “El Zapato de la Fortuna” y “Uno, Dos, Tres, Kiko otra vez”.

Kiko era un hombre inquieto, carismático y exuberante. Lucía casi siempre tres relojes, “para estar a la hora”, decía; además de curiosos calcetines de distintos colores, ya sea rojo y negro o rojo y azul.

Luego de vivir algunos años en España, donde también se dedicó al negocio televisivo, el comunicador peruano regresó al país en 1980. Hizo en marzo de ese año dos programas de “Uno, Dos, Tres, Kiko otra vez”, pero soportó un infarto que lo obligó a viajar a EE.UU. para operarse. 

En 1981, regresó al Perú totalmente recuperado. Entonces sufrió el grave accidente de su caída del balcón del Hotel Country Club, en Isidro. Fue una desgracia personal, pero se recuperó con mucha fuerza de voluntad.

Kiko Ledgard falleció el 23 de octubre de 1995, en Madrid, España.

Contenido sugerido

Contenido GEC