Solo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

Tranvías en Lima: cuando la vida andaba a 30 km. por hora

El historiador peruano Jorge Basadre Grohmann (1903-1980) afirmaba que el creciente desarrollo urbano del Perú había empezado a fines del siglo XIX. Una clara señal de ese cambio fue el tranvía eléctrico, que apareció unos años después en Lima, en 1904.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 20 de noviembre de 1961. Escolares viajaban en el estribo de un tranvía que recorría las calles del Centro de Lima.  Esa era una escena matutina normal desde hacía décadas.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
Lima, 20 de noviembre de 1961. Escolares viajaban en el estribo de un tranvía que recorría las calles del Centro de Lima. Esa era una escena matutina normal desde hacía décadas. (Foto: GEC Archivo Histórico)
/ EL COMERCIO
Carlos Batalla

Con la llegada del tranvía de tracción eléctrica, cuando el siglo XX empezaba a andar, es que los limeños y chalacos sintieron que la vida se les hacía más fácil. El presidente Manuel Candamo inauguró la primera ruta de tranvías, el 17 de febrero de 1904. Esta iba de Lima a Barranco, y luego a Chorrillos.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...