Ernesto Carlín, escritor peruano recordado por textos como "Lima subte" y "Takashi: Historias robadas", acaba de publicar con la editorial Caja Negra "Manuel de Yoga", novela corta con la que resultó finalista del Premio de la Cámara Peruana del Libro en el 2013.
En esta obra, Ernesto Carlín nos presenta a un grupo de cronistas, todos de origen latinoamericano, que viajan a un innominado país del Lejano Oriente invitados por una igualmente etérea organización. Podría tratarse tanto del Japón como de Corea del Sur o Taiwán.
"El tema empezó a coger forma porque reuní mis experiencias como periodista y los viajes encomendados como tal. Uno de ellos fue a Taiwán, aunque la novela no tenga que ver con esa región. Asimismo, me devoré dos novelas gráficas de Guy Delisle, el artista que viene ahora para la feria. Una de ellas fue ambientada en China, la otra en Corea del Norte", nos contó el autor en una entrevista anterior.
En esta ocasión, Ernesto Carlín eligió uno de sus fragmentos favoritos de "Manuel de Yoga" y lo compartió con nuestros lectores en una lectura que puedes ver en la parte superior de esta nota.