El cuerpo no necesita jugos para desintoxicarse.
El cuerpo no necesita jugos para desintoxicarse.
Redacción EC

Las son las más indicadas si estamos buscando disminuir medidas y peso. A veces cuidamos mucho las comidas que ingerimos y controlamos los nutrientes que estas contienen, pero olvidamos las calorías y la cantidad de azúcar que se está consumiendo en bebidas que te malogran todo tu plan nutricional. Por ello, en la siguiente nota te brindamos algunas ideas para preparar diferentes jugos sin calorías ni .

Ideas de jugos para bajar de peso

Aquí algunas ideas de jugos de frutas que te ayudarán a bajar de peso:

  1. Jugo de betarraga: Es una bebida muy baja en calorías (43 calorías cada 100 g) y muy nutritiva. Su alto contenido en fibra ayuda a absorber más lentamente los hidratos de carbono que contiene.
  2. Jugo de apio: Esta verdura es muy aguada (95%) y muy baja en calorías (solo 16 calorías cada 100g). Esto lo convierte en un buen acompañante de una dieta. Al agregarlo se debe agregar vitamina K, un poco de vitamina A, B2 y B6. Además, hay minerales como potasio, calcio, sodio, manganeso y magnesio.
  3. Jugo verde: Pocas personas beben este jugo por su mal sabor. Pero es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes. Los batidos a base de verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada son muy bajos en azúcar. Estos alimentos son ricos en agua y bajos en grasas y calorías, lo que los hace excelentes para controlar el peso. Además, el alto contenido en fibra ayuda a crear una sensación de saciedad.
  4. Jugo de granada: La característica principal de este jugo es que es bajo en calorías y alto en carbohidratos. Las granadas contienen vitaminas C y E (10 mg de vitamina C por cada 100 g). Los estudios sobre las granadas han confirmado que este alimento puede prevenir los niveles bajos de azúcar en la sangre. ¿Cuáles son los beneficios de reducir el hambre? Una rodaja de granada contiene alrededor de 11,3 gramos de fibra, que proporciona el 45 por ciento de sus necesidades diarias de fibra.
  5. Jugo de kiwi: Sabrosa y ácida, esta fruta es rica en vitamina C y alta en fibra. Además, las frutas tienen un índice glucémico bajo. Esto significa que no necesita tanta insulina en la sangre para controlar el aumento de azúcar en la sangre después de una comida. Por ello, es muy recomendable que los diabéticos consuman este alimento. Con 44 calorías por rebanada, el kiwi es un refrigerio saludable, bajo en calorías, delicioso y refrescante para controlar el peso.
  6. Jugo de zanahoria: Sabrosa y ácida, esta fruta es rica en vitamina C y alta en fibra. Además, las frutas tienen un índice glucémico bajo. Esto significa que no necesita tanta insulina en la sangre para controlar el aumento de azúcar en la sangre después de una comida. Por ello, es muy recomendable que los diabéticos consuman este alimento. Con 44 calorías por rebanada, el kiwi es un refrigerio saludable, bajo en calorías, delicioso y refrescante para controlar el peso.
  7. Jugo de sandía: Esta fruta es una de las mejores frutas para comer en verano, no solo por su efecto refrescante, sino también porque tiene muchas propiedades buenas para el organismo. La sandía es muy baja en calorías y una excelente fuente de potasio, antioxidantes y vitaminas A y C. Fortalecen el sistema inmunológico. Además, su alto contenido en agua ayuda con el control de peso y saciedad por más tiempo.

Debemos recordar que ninguna fórmula es mágica, siempre se debe complementar con una alimentación saludable en compañía de un especialista.

Contenido sugerido

Contenido GEC