¿Qué tiene Alianza para ganar el clásico?
Ate. 30 soles un boleto para Sur. “Si tienen hinchada, llenen su tribuna”, reta Luis Llontop. “Espero que nos acompañen”, exige Montaño. “Si nuestros hinchas no van ahora, ya no irán nunca”, lamenta Rainer Torres. Alianza puntero. Universitario puesto 6. Pocho con la soga al cuello. ¡Qué clasiquito el que se viene!Comando técnicos poco confiables en ambos bancos. Le tengo resistencia al estilo comodón de Arrué –aunque efectivo por ahora- y me produce confianza la destemplanza que Del Solar instauró en la ‘U’ 2011.
¿Cómo ganar el clásico? Me parece que Alianza tiene la llave en la mano. Es el mejor visitante del torneo y posee contragolpes muy veloces con Hurtado y Bazán. Además, tiene a Montaño con una mística diferente para jugar; ya no quiere ser tan espectacular ni imprescindible, prefiere ser proactivo a la causa que es llegar al título. Ojalá no cambie de rumbo.
Veo en las últimas fechas –aunque con cierta incredulidad- a Carlos Solís con una categoría notable. Parece mentira, pero ahí está. Veo un buen crecimiento en Luis Trujillo por la izquierda y veo a Óscar Vílchez con la confianza necesaria para resolver situaciones incómodas en su sector. Al ‘Negro’ González más silencioso y trajinador y al ‘Búfalo’ Ovelar sin ningún complejo para enfrentar a cualquier rival.
¿Cómo se pierde el clásico? Como se pierde cualquier otro partido: reculando más de la cuenta, sin el temple para jugar esto como si fuera una final, subestimando el oportunismo de Raúl Ruidíaz o la gracia de Andy Polo. Ninguna concesión con ellos, ni por la edad ni por el cuerpito. Duro ahí y nada más.
¿Un resultado? El corazón quiere el triunfo y la razón solo desea que no se vuelva como los últimos clásicos donde los grones han caído en el juego del rival transformando los partidos en poderosos soporíferos que quedaron bien en el olvido. Es tiempo que se imponga la alegría.
El caso de Pocho
Es verdad que un laudo arbitral determinó que Pocho sea separado de su cargo por incumplir con el estatuto grone al no convocar una vez al mes a su directorio.
Nos había llegado la información hace algunos días de que los demandantes (el directorio que Pocho defenestró en el 2009), estaban esperando que pase la semana del clásico para proceder a derrocarlo (con las herramientas legales de su lado esta vez), pero con los anuncios de la prensa de hoy, Pocho entró en alerta y puso todos sus sentidos en defenderse. Ahora recurrirá al Poder Judicial (recurso válido, vieja artimaña para dilatar los procesos y ganar tiempo) y así hará con toda acusación que le llegue al cuerpo.
¿Y qué más hizo Pocho? Voló a Chile. En realidad me cuentan que él ya asumió que perdió y todos sus movimientos están destinados a concluir un último negocio, un gran negocio con la empresa Pegaso, que compró los derechos de los amistosos de Alianza por todo el 2012 en 300.000 dólares (con eso se pagó apenas el mes de julio a los jugadores).
No sería descabellado sospechar que Pocho podría negociar el club -a través de una especie de gerenciamiento por varios años- y cerrar con ‘broche de oro’ su ciclo como ‘presi’ blanquiazul.
¿Quién entraría a Alianza? El antiguo directorio compuesto por socios de ‘Alianza por el cambio’, que tenían como cabeza a Julio Arango. Sospecho también que de inmediato se harían a un lado e ingresaría el grupo de poder de Augusto Claux y Fernando Farah, quienes de manera extraoficial vienen reuniéndose con nombres como los de Carlos Franco y Carlos Tizón para crear un frente aliancista que pueda culminar el año sin problemas económicos. Y se necesitaría para ello 3 millones de dólares.
Lamentable que a horas del importante clásico se tengan que comentar estas cosas, pero es lo que hay. Me gustaría conocer sus comentarios.
[El último clásico en el Monumental fue grone. Aquí el recuerdo a Paolo Hurtado. Fuente CMD]