¿Te casas? 5 consejos para tu maquillaje y peinado
Ya tienes la fecha, la iglesia, el local pero ahora debes hacer tu propio check list. El maquillaje es tan importante como el vestido que llevarás puesto ese día por lo que tienes que hacerlo con alguien profesional o por lo menos bien recomendado.
Yo no tenía idea a quien elegir, saque citas con algunos pero no me convencían y no por el precio (todos cobran parecido) a veces era cuestión de empatía o alguna corazonada que me decía no.
Hoy les dejo (además de algunas fotos) 5 consejos para tomar en cuenta.
¿En casa o en peluquería? Ese es el punto de partida. Hay algunos maquilladores que solo te atienden en su salón (como Nando Mesía) y por lo menos yo tenía claro que no quería ir a una peluquería ese día.
La prueba. Ese es el momento para que tu le expliques que es lo que quieres y cómo. Si no usas mucho maquillaje, explícale para que lo tome en cuenta. Otra punto importante de tener para la prueba es el tono de tu bouquet ya que muchas veces de allí sale la inspiración.
No olvides de tomarte alguna foto para que quede como registro y no te lleves sorpresas ese día.
Cuidados del pelo. Yo te recomiendo dejártelo crecer lo más que puedes para que sea más fácil de hacerte un moño. Eso sí, no lo dejes crecer a la deriva! Mantén las puntas sanas e hidratadas. Si no puedes ir tan seguido a la peuquería puedes probar con las ampollas que venden en los supermercados.
Cejas. Son el marco de la cara, lo hemos oído mil veces y no es por gusto. Ni se te vaya a ocurrir depilarte demasiado, si tienes miedo déjalas para que la estilistas lo haga. Tampoco creo que sea bueno hacerte el tatuado de cejas en una fecha muy cercana, creo que mientras más natural es mejor y no hay nada que una buena sombra de cejas no pueda hacer.
Tocado. Súper importante saber qué te pondrás ese día. Particularmente tengo tres marcas favoritas y súper profesionales: Ariana Santillana (ojo que hay que avisarle con tiempo pues las trabaja a mano y de manera personalizada), Patio Shop y la ya conocida Roxana Pardo. Denle clic aquí para que vean cómo Ariana hizo el mio.
Les cuento que a mi me maquilló Ingrid Ackermann y no me arrepiento. Me entendió a la perfección, ya saben que yo no me maquillo casi nada y ella logro resaltar mis facciones pero sin que se vea muy marcado. Quedé recontra feliz ese día y el maquillaje duró toda la noche. El peinado también lo vi con ella y aunque tampoco tengo la costumbre de hacerme muchos moños creo que tomé la decisión correcta.
Si quieres conocer mi experiencia completa con ella y más fotos de ese día dale clic aquí.