Embarazo y dentista. 5 cosas que debes de saber
Quizás no sea una de las cosas más divertidas del mundo pero el ir al dentista es una necesidad que no deberíamos dejar de lado. ¿Estás embarazada o dando de lactar?
Conversamos con la dentista Carolina Koc de la clínica dental Always Smile y aquí les dejamos 5 consejos básicos:
- Cuando uno está gestando se recomienda ir cada 4 meses al dentista porque una embarazada puede acumular mayor ácido bacterias y bacterias en la boca.
- Tener buena higiene bucal, no olvides el hilo dental ( por lo menos pasarlo una vez al día) y tu enjuage bucal sin alcohol. Si usamos otro tipo de enjuages nos pueden inflamar aún más la encías.
- Todo entra por la boca; infecciones, bacterias…mientras más sanas estemos es mejor para nuestro bebé
- Una buena alimentación es la clave de tener buena dentadura. Aumenta tu consumo de frutas y vegetales y evita. Cuando uno está gestando tiene muchos ácidos en la boca, sobre todo las mujeres que sufren de vómitos en esta primera etapa. EL consumir mayor fruta ayuda a tener una mayor salivación y esta ayuda a hacer una limpieza propia de nuestra boca.
- Durante un embarazo sí se pueden hacer casi todo tipo de curaciones. Lo que si se evita (salvo algún caso extremo) es la toma de radiografías, con las precauciones del caso.