Cine tertulia: Dublineses de John Huston

Dublin, comienzos del siglo XX. Las señoras Morkan preparan su tradicional fiesta de Navidad, una de las más concurridas de la ciudad. Entre sus invitados está su sobrino Gabriel Conroy, quien a la vez es el esposo de una de las mujeres más bellas del país, Gretta.
Es una noche maravillosa, el champagne inunda la celebración y los asistentes disfrutan de una magnífica velada. Gabriel, enamorado de su esposa, la contempla detenidamente cuando suena una canción de amor que hace que ella se emocione sin poder evitarlo.
Cuando llegan al hotel, Gretta comienza a llorar y le confiesa a su esposo que aquella canción ha despertado el recuerdo de un amor de juventud truncado por la muerte de su amado. Nunca en sus años de matrimonio Gabriel había oído esta historia. Sus sentimientos son una mezcla de tristeza, desesperación y celos que conducen a la pareja a una extraña situación.
El director John Huston grabó esta película en 1987 basándose en los relatos homónimos de James Joyce. “Dublineses”, protagonizada por Anjelica Houston y Donald Mc Cann, fue la última película de Huston, quien estuvo durante todo el rodaje en camilla y con un respirador artificial. La cinta, de tan solo 81 minutos de duración, es la reivindicación del cine de personajes, del universo de las pequeñas cosas, del clasicismo más viceral, una nueva visión de la aristocracia irlandesa a través de un guión lleno de humildad y sentimiento.
Si usted es de los que le gusta apreciar el cine y luego discutir sobre él, está invitado a esta nueva sesión de cine tertulia en la que la poeta y dramaturga Marcela Robles estará como comentarista invitada.
Domingo 30 de marzo
Centro de Psicoterapia Psicoanalítica. José Gálvez 887, Miraflores
Hora: 6:30 p.m.
Ingreso: S/.8.00
Informes: 445-1520 / 445-0274

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)