El invariable entusiasmo de Sísifo
En una lectura irónica, Janine Soenens toma a Sísifo como una metáfora de la condición humana y la vida contemporánea. Este personaje de la mitología griega, condenado por los dioses a empujar perpetuamente una descomunal roca hacia la cima de una montaña para que esta volviese a caer rodando cuesta abajo justo cuando estaba a punto de llevarla hacia el otro lado, se aproxima al empeño y hasta la motivación de la mayoría de ciudadanos por dedicarse a una tarea acaso rutinaria y acaso, también, secretamente inútil.
Pero a esta idea del trabajo bajo condiciones de explotación, Soenens opone y despliega también, en muchos casos, una serie de temas vinculados al imaginario que socialmente construye del éxito, o a temas como el entusiasmo sostenido, la esperanza o la competencia.
“El invariable entusiasmo de Sísifo” presenta objetos, instalaciones y trabajos en video, bajo la curaduría de Emilio Tarazona. Además, los días 27 de marzo, 3 y 10 de abril, a las 8 p.m., se realizaran presentaciones, dirigidas y/o realizadas por la misma artista.
Hasta el 13 de abril
Sala Raúl Porras Barrenechea. Av. Larco 770, Miraflores
Horarios: de lunes a sábado de 10 a.m. a 10 p.m. y domingos de 2 a 10 p.m.
Ingreso libre

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)