El más hermoso sueño
No abundan los habilidosos ni los elegantes. Sus mayores atributos son la modestia y la pierna bien puesta. A esta ‘U’ Sub 20 lo que le falta en riqueza técnica le sobra en corazón. Así, sin menospreciar a nadie, peleando cada pelota, ha alcanzado un lugar que pocos imaginábamos hace tan solo siete días. Y lo ha conseguido tras una definición vibrante, aterradora para el corazón más sereno, en casa y ante el rival de toda la vida. La crema está en la cima de América. Qué lindo resulta decirlo.
Los triunfos no transforman a los jugadores. Polo no es el nuevo Eto’o ni Mimbela la versión criolla de Iniesta. A este equipo, técnicamente, no le sobra mucho. Tiene destellos, algunas joyitas a las que falta moldear a punta de constancia y trabajo. Lo que sí hay, y en abundancia, es un espíritu guerrero que no decae nunca. Que se mantiene en pie en el peor de los momentos.
Defensas concentrados y dispuestos a entregarse, una volante correlona y un ataque que apuesta por lo práctico antes que por las florituras. Esta crema es consciente que su mayor valor está en su corazón, por eso sabe que cada partido será una pelea constante, trabada, sin tregua. La noche del jueves dejó que el ritmo lo llevara Alianza y apostó por aguantar sin esconder el rostro, en busca de aprovechar las pocas oportunidades que encontraría.
Si la suerte de los penales hubiese sido distinta, habría comentado lo mismo. Como señalé en el post anterior, en esta categoría más que ganar campeonatos, lo que interesa es observar –y rescatar- a la sangre joven que intenta abrirse camino. Polo, Mimbela y Flores están en esa línea, lo que demuestra que en Ate –y, en general, el resto del país- materia prima existe, solo falta trabajarla. No obstante, ganar la Libertadores sería un reconocimiento hermoso a un grupo de muchachos que en cada partido rescata lo mejor de nuestra estirpe: el coraje, el corazón, la garra.
Con solo escucharlo, el nombre de Boca intimida a muchos. Son los favoritos y tratarán de confirmarlo desde el primer minuto este domingo. ¿Qué debe hacer la ‘U’? Seguir en lo suyo, no olvidar quién es, qué tiene y plantarse sobre el verde como un tigre herido, a la espera de dar el zarpazo. Los partidos hay que jugarlos y, en este caso, pelearlos. ¿El título es un sueño? Soñemos, pues.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.