Evaluamos la laptop Chronos Serie 7 de Samsung
En tiempos en los que las Ultrabooks se están poniendo de moda, Samsung presenta una nueva laptop: la Chronos Series 7. Con gran configuración, busca convencer a aquellos que requieren un gran desempeño y movilidad.
Con la feroz introducción de las Ultrabooks, el concepto de una laptop está empezando a cambiar. Sin embargo, empresas como Samsung todavía consideran que hay un mercado con requerimientos muy específicos, al que hay que atender. Tuve a prueba por varios días una laptop Chronos Serie 7 y se trata de un equipo muy completo.
Su configuración es sumamente robusta: procesador Intel Core i7 (2675QM) de 2,20 GHz; tarjeta de video AMD Raedon HD 6750M de 1 GB; disco duro de 1 terabyte, memoria RAM de 8 GB, lector óptico de DVD Super Multi; batería de ocho celdas.
Tiene varios puntos a favor. Uno es el diseño. Es muy elegante, con una carcasa metálica que llama la atención. Otros son su pantalla de 15,6” antirreflejo; su teclado retroiluminado; y las conexiones con la que cuenta (HDMI, Ethernet, dos puertos USB 3.0 y 1 USB 2.0, lectora de tarjetas 4 en 1, salida VGA, entre otras).
No tuve ninguna dificultad en realizar las labores que normalmente hago en mi computadora de escritorio, e incluso pude forzarla un poco más con multitareas de alto compromiso, principalmente gráfico.
Sus puntos más bajos tienen que ver con la batería y el peso. En el primer caso, tiene un poco más de cinco horas de autonomía; y, en el segundo, sus dimensiones y componentes hacen que su peso supere los dos kilos, sintiéndose claramente en la mochila.
Pese a que considero que es un equipo que puede responder bien ante el trabajo muy exigente, que es quizás el que usted necesite hacer, con la nueva alternativa de las Ultrabooks creo que estas configuraciones serán cada vez menos frecuentes.