(Fotos: Luis Iparraguirre/Andina)
(Fotos: Luis Iparraguirre/Andina)
Redacción EC

Llegó el cierre del primer día del y con ello, el reporte del movimiento en redes sociales que este evento generó; elaborado por Café Taipá. Según cálculos de la consultora, se realizaron en promedio más de 2.700 'tuits' que tuvieron  un alcance de cuatro millones de personas, y que recibieron un 32% de reacciones positivas.

De acuerdo a Café Taipá, la jornada del día se caracterizó por tener dos enfoques. Uno técnico, que se ha visto remarcado por las exposiciones iniciales de Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva, y Liliana Rojas, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development, y que se enlazó a un enfoque más social con el discurso de Salvador del Solar, ministro de Cultura, atrayendo la atención de los asistentes y audiencia en las redes sociales.

"La presentación de Salvador del Solar fue la más socializable por los temas que tocó acerca de la mujer, las dificultades que tienen para crecer en el país o desarrollarse en el país y el tema de la violencia, que fue súper importante también", resaltó Milton Vela, director de la consultora de márketing.

Así, fue la ponencia de del Solar la que más conversación generó, ganándose 33 menciones en Twitter y llevándose un 20% del diálogo en la red social. 

Para Juan Carlos Llanos, director de cuentas de Café Taipá, es particular la manera en cómo el tema técnico se 2ha relacionado bastante bien con el enfoque social en Twitter. "Eso me parece que ha sido lo más importante del primer día de CADE", mencionó.

“El enlace ha sido a partir de cómo el crecimiento económico debe (avanzar) también en paralelo con el tema social. El civismo debe existir y debe ir creciendo con la parte económica. Eso es lo que ha destacado del Solar y ha levantado muchos aplausos en la audiencia offline, que hemos visto en el auditorio, pero también muchos aplausos en la parte digital”, agregó Llanos.

PRESENCIA DE CADEÍSTAS

Milton Vela informó que el directivo más nombrado -después de Liliana Rojas, que acumuló 87 menciones en Twitter- fue Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, con un total de 64 menciones.

Estuvo seguido por Inés Temple, CEO de LHH-DBM Perú Y LHH Chile, quien alcanzó las 54 menciones. 

Aunque la diferencia de menciones es corta, Castellanos se posicionó como el cadeísta más influyente de la noche con 66 retweets generados, 105 me gusta y tres respuestas.

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