Martín Pérez, ex presidente de la Confiep, en CADE 2018.
Claudia Inga Martínez

Ayer, , actual presidente de la , aseguró que existe "una campaña de destrucción en contra del empresariado". Al respecto, Martín Pérez, ex presidente del mismo gremio, se pronunció y señaló que lo que sí existen son iniciativas por parte del Ejecutivo y Legislativo que afecta el clima de

"Hay cierta animosidad en contra del ; no podemos dejar de reconocer que hay una serie de iniciativas que afectan el clima de inversiones, dentro de los decretos legislativos", señaló. 

Por ejemplo, indicó que los decretos relacionados con impacto en las inversiones son las relacionadas a la elusión, el dolo, la obligación de los directores de asumir con su propio patrimonio la responsabilidad frente a actos elusorios, la modificación de la ley de sociedades, entre otras más.

Asimismo, incluyó a la propuesta de reforma de Essalud —que contempla sincerar la tasa de aportes que efectúan los empleadores—.

"Creo que se afecta el clima de inversiones, algunas cosas vienen del poder Ejecutivo, del poder Legislativo, pero creo que se ha deteriorado el clima de inversiones con todo esto", añadió.