Entel tuvo un agresivo ingreso al mercado peruano de las telecomunicaciones en 2014 y en un año ha logrado expandirse hasta triplicar su número de estaciones. En 2016 planean que esa tendencia siga, llegando a centros poblados lejos de la capital, indicó en el CADE Nino Boggio, gerente central Legal de Regulación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de dicha empresa.
En diálogo con la editora de Día.1, Jimena de la Quintana, Boggio aseguró en el CADE que Entel planea "llegar a los centros poblados o a los lugares más lejanos, teniendo como referencia Lima".
"Tenemos un plan de despliegue propio de infraestructura que no ha terminado, para el 2016 tenemos una fuerte cantidad de inversión destinada al crecimiento de infraestructura propia pero también hay figuras regulatorias como la compartición de infraestructura, o figuras como roaming nacional. Hay figuras regulatorias que se están revisando en la agenda del regulador y espero que muy pronto sean aprobadas", apuntó en el representante de Entel.
Asimismo, explicó que el mercado mundial de las telecomunicación está "en un tránsito de la voz a los datos". "Nosotros estamos tratando de entender cuáles son las necesidades principales de conexión de los clientes corporativos y los clientes de a pie para poder adecuar nuestros planes a la atención de esas necesidades", añadió.
El representante de Entel también refirió que para acercarse a los objetivos de atender el mercado corporativo y también el masivo debieron desplegar infraestructura, aunque han tenido "muchas trabas burocráticas en relación a los permisos municipales".
Finalmente, indicó que la empresa buscará ofrecer al mercado peruano más novedades. "Somos obsesivos en perseguir y estudiar las necesidades de los usuarios y orientar nuestros esfuerzos en satisfacerlas", señaló.