La controversia sobre la idea de mantener animales salvajes en cautiverio siempre será un punto en contra de cualquier zoológico, aunque cumplan con todos los cuidados del caso y tengan la infraestructura necesaria.
Bajo esa premisa, el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group ha presentado un proyecto de remodelación del Givskud Zoo, un zoológico con casi 50 años de antigüedad al que quieren transformar en un establecimiento "invisible" para los animales.
Según informa el portal ArchDaily, el diseño presentado implica una restauración completa de la infraestructura de casi 300 hectáreas, la cual incluye la creación de estructuras donde los visitantes estén ocultos para los animales como refugios de hierba o esferas de espejo.
Asimismo, el edificio principal contará con una serie de rampas, túneles y puentes que permitan a los visitantes acceder a los refugios de los animales de manera discreta y sin perturbar su vida diaria ni estresarlos. El proyecto está planeado para ser terminado en el año 2019.