53 espacios realizados por profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores es lo que ofrece esta edición de Casa Cor Perú 2015. ¿Por qué debes visitarlo? Te damos algunas poderosas razones. 

1. Esta edición de Casa Cor Perú 2015 tiene como escenarios el edificio Ronald (de inicios del siglo XX) y la casa Valega (de principios del siglo XXI). Además, el arte de grafiteros y artistas gráficos se luce en las calles aledañas. 

2. Desde el ingreso, Casa Cor Perú 2015 deja que respires diseño. Camina a través de la muestra de 25 muebles icónicos de la colección de Víctor Aburto. Te quedarás con la boca abierta.

3. Esta edición se une a “Proyecto Fugaz” que promueve un movimiento cultural que integra a la población y ofrece un beneficio directo en la calidad de vida de los vecinos. Para esto, algunos restaurantes como Veggie Pizza o Ramen, entre otros locales creados para Casa Cor Perú 2015, permanecerán abiertos aún después de finalizado el evento.

4. Cada año Casa Cor le da oportunidad a nuevos diseñadores y arquitectos que muestran propuestas frescas que debes conocer. Un ejemplo es "Cuarto de Emilia" en el que Daniella Larrabure y Natalia Zapata presentan un dormitorio infantil con toques elegantes, o "El comedor", de Jay Britto y David Charette, donde los tonos oscuros brindan un drámatico escenario. 

5. La bahía del Callao ofrece una hermosa vista en cualquier momento del día. Te recomendamos disfrutar del restaurante decorado por Ro De Rivero en el quinto piso del edificio Ronald, desde allí podrás apreciar la belleza de este lugar y de paso, disfrutar de la gastronomía.

6. En esta edición de Casa Cor la oferta de restaurantes dentro del evento se ha incrementado y cada uno con un estilo particular ofrece deliciosas opciones para todos los gustos. Algunos de ellos son: Deli Callao, Veggie Pizza, Ramen, Resto Bar Casa Cor. 

7. Esta es una buena oportunidad para saber sobre nuevas tendencias en decoración, así como diferentes estilos. No puedes perderte "Ópera loft", de Erika Zielinski que mezcla aires barrocos e industriales o "Cuarto de hijo con baño", de Vera Velarde que te invita a sumergirte en la profundidad del mar. 

8. Cada espacio de Casa Cor te ofrece inspiración para cada uno de los ambientes de tu casa. Solo ingresa, observa y llénate de ideas. Te recomendamos prestarle atención a "Loft Quincemil", de Mariana Otero, Yerlo Zlatar y Alejandra González, "Veranda", de Jessie D'Angelo, "Cocina", de Teté Anavitarte, "Sala principal", de Yolanda Corvetto, entre otros. 

9. Una gran parte de los profesionales que intervinieron las instalaciones de Casa Cor Perú 2015 se inspiraron en un lugar de Perú y en alguna experiencia en especial. Disfruta observando cómo fue su interpretación y cómo muchos de ellos utilizaron materiales ecológicos. 

10. Si eres un amante del chocolate y otros productos orgánicos, no dejes de pasar por la Bodega Gourmet, un espacio que funciona además, como vitrina de los productos hechos por artesanos peruanos. Y lo más importante, el 25% de sus ventas va para el centro Ann Sullivan, una institución que se encarga de capacitar a personas con habilidades diferentes. 

Tips:

- Puedes empezar tu recorrido en el edificio Ronald que queda en Constitución 250, Callao. A la espalda, encontrarás la casa Valega, con más espacios decorados.

- Visita Casa Cor Perú 2015 de martes a domingo, de 11 am a 7 pm.

- La entrada cuesta S/.30.

- Para más información, ingresa a su página web www.casacorperu.com