La unión perfecta entre armonía y equilibrio resume la elección de los colores Rose Quartz y Serenity como colores del 2016. Escogidos por el Pantone Color Institute, esta combinación está pensada para proyectar tranquilidad y meditación.
“Al unirse Serenity y Rose Quartz demuestran un inherente balance entre un cálido tono rosa y el invernal tono azul, reflejando la conexión y el bienestar, además de un sentido de orden y paz”, comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Esta combinación, más allá de usarse solo en cuartos de bebés, puede integrarse en ambientes como salas, comedores, dormitorios y salas de juego.
La interiorista Marcela Mujica indica que al usar los dos tonos, es preferible que el Serenity tenga más presencia y usar Rose Quartz como pequeños toques. Otra alternativa es integrarlos a espacios que tengan tonalidades neutras en pisos y paredes, y que ambos estén en sofás, alfombras o adornos, como acentos de color. "Lucen bien en lugares en donde predomina el blanco, gris claro, arena o marfil", dice la diseñadora Ana Teresa Vega Soyer.