Acabas de alquilar un departamento y cuentas los minutos para empezar a decorarlo, sin embargo, existen detalles a tomar en cuenta.
Presta atención a estas recomendaciones antes de hacer algo que te podría generar un gasto extra o un mal momento.
- Lo primero que deberás hacer es consultar con el propietario si puedes realizar cambios que afecten las paredes, como por ejemplo, colocar clavos para colgar tus cuadros. Al dejar ese departamento, quedará un hueco que deberás subsanar, de lo contrario, podrían no devolverte la garantía.
- Ya que no sabes cuánto tiempo permanecerás en ese inmueble, intenta darle un estilo propio con las cortinas, que podrás llevarte el día que te mudes. La buena elección de una alfombra, también le cambiará la cara al espacio, sobre todo si no te gusta el piso actual.
- Para no hacer uso de los clavos, puedes optar por ganchos adhesivos (en varios tamaños) hechos para soportar peso en los muros sin hacerles daño al momento de retirarlos.
- Si deseas darle un estilo propio a tu pared, elige un vinil autoadhesivo en el color, tamaño y figura que más te guste y colócalo cuidadosamente. Cuando abandones el inmueble, este vinil será retirado de una manera fácil, sin dejar rastro.
- Invierte en muebles que puedas usar en todo tipo de casa. Recuerda que el lugar al que te mudes en el futuro podría tener dimensiones completamente diferentes a las que tiene tu departamento actual.
- Si alquilas una vivienda con jardín, patio o balcón, escoge macetas que sean fáciles de trasladar el día que te vayas. Si vas a comprar un juego de terraza, busca uno que también puedas usar en el interior, de lo contrario, deberás deshacerte de él si te mudes a una casa sin ambientes exteriores.