Marie Kondo, también conocida como la ‘gurú del orden’, ha revelado la dinámica que emplea cada día para ser una persona más productiva en casa. Lee con atención lo que ha dicho.
1. Empieza el día con energía. La experta en orden asegura que se levanta a las seis de mañana “Cuando me levanto, abro todas las ventanas para dejar entrar aire fresco y luego quemar incienso. Me esfuerzo por mantener mi hogar cómodo y lleno de energía clara durante todo el día, por lo que comenzar mi mañana con estos rituales me mantiene en el camino” añade.
2. Lo que le sigue a su rutina es rezar una oración para agradecer la salud de su familia, y renovar su determinación de todo lo que hará en el día.
3. Kondo también cuenta que ella siempre se viste como si fuera a salir de casa, aún así esté trabajando en su hogar. “Ir con ropa de trabajo me prepara para ser productiva”. La japonesa recomienda escoger ropa que te haga sentir bien y seguro.
4. En su mesa de trabajo hace una lista con las tareas que tiene previstas para ese día, ahí escribe desde doblar ropa hasta responder correos electrónicos. Como refuerzo cada que va haciendo una tarea pone una marca al lado, esto le recuerda que ya la concluyó. “Ver las marcas de verificación al final del día ofrece una sensación de logro”, confiesa.
5. Comparte tareas con su pareja. En el caso de Marie Kondo a ella le encanta limpiar y ordenar, mientras que su esposo prefiere cocinar. Busca las tareas adecuadas para cada persona.
6. Cuando quiere ordenar sus pensamientos coge una hoja de papel en blanco y escribe todo lo que le aflora. Así puede identificar cualquier sentimiento enredado, razones de preocupación o ansiedad e incluso aclarar qué problema puede y cuáles no manejar.
7. Para desestresarse Kondo no hace otra cosa que limpiar. “Mantener mis manos ocupadas ayuda a mi mente a encontrar quietud" cuenta.
8. Crea rutinas en la noche, ella, por ejemplo, cuando termina de trabajar alrededor de las seis de la tarde pasa tiempo de calidad con sus hijas. “Después de trabajar ceno con mi familia y antes de acostar a las niñas les leo un cuento", detalla.
9. Antes de dormir, cambia el agua de las flores. Agradece el trabajo que ha hecho ese día y se aplica aceites esenciales de lavanda o madera japonesa que la ayudan a descansar bien.
* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
Aprende a doblar la ropa con el método Marie Kondo y crea más espacio en tu clóset
TE PUEDE INTERESAR
- Cuatro trabajos manuales para hacer con niños durante la cuarentena
- Coronavirus: todo lo que debes saber sobre el uso de mascarillas
- Cuatro actividades divertidas que puedes hacer con tu mascota en cuarentena
- Los consejos de orden de Marie Kondo que puedes aplicar en tiempos de cuarentena
- Tres japonesas que pusieron el orden de moda | FOTOS
---------
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.