Debido a la gran popularidad de su serie The Shredded Collection, el estudio Jens Praet presentó una cuarta edición compuesta por una mesa de centro y dos tipos de espejos hechos con papeles triturados cubiertos con resina.
La idea se inició en el año 2010 como una forma de concientizar sobre el uso del papel y la gran cantidad de residuos que estos generan si es que no son reciclados. En cada edición se crearon distintos tipos de muebles con varios papeles especialmente revistas y documentos inutilizados.
La cantidad de papel utilizado varía según el mueble que se quiera crear y puede ir de 3 kilos de hojas trituradas hasta los 36 kilos. Cada mueble es trabajado con papeles provenientes de un solo tipo de revista o documento y en esta cuarta edición se utilizaron restos de varias ediciones de la revista Art+Auction.
Para realizar los espejos y la mesa, se combinan los papeles junto con la resina para darle forma y resistencia. Cada pieza es única por las tonalidades de los pedazos que se usaron al crearlas.