Los vinilos están de regreso. Pese al avance de la tecnología, miles de personas en todo el mundo prefieren dejar de lado los dispositivos electrónicos y disfrutar de escuchar música a través de estos discos ya sea por la calidad de sonido o por los recuerdos que evocan.
Si bien el vinilo mantiene su esencia antigua, los tocadiscos sí han evolucionado combinando el diseño con sistemas más actuales. Un ejemplo es Toc, la adaptación de estas lectoras hecha por el diseñador Roy Harpaz quien buscó reducirlas en tamaño pero no en funcionalidad.
Toc sostiene los discos de forma vertical, como si fuera una pintura o fotografía. Mediante un control remoto, el usuario puede controlar un sensor que permite hacer saltos en el disco para escuchar una canción específica. Asimismo, cuenta con unos botones que facilitan la elección del tamaño del disco, la velocidad de rotación, entre otras funciones.
Cuando no está funcionando, Toc no parece una lectora de discos y su diseño elegante lo convierte en una pieza de decoración interesante. El exterior está adornado con madera de nogal.
Conoce más de este singular proyecto en el siguiente video: