Cada centímetro cuadrado es valioso, pero existen zonas que difícilmente se pueden usar. ¿Quieres sacarle el jugo a todos los espacios en tu casa? Aquí te decimos cómo:
1. Área debajo de la escalera
(Foto: Getty Images)
La arquitecta Liliana Márquez dice que esta es una de las menos aprovechadas. Este espacio se puede usar como almacenaje visible o con puertas. Con tener 60 cm de profundidad será suficiente para instalar cajones y estantes.
Si tiene mayor amplitud, aproximadamente, 1,20 m de profundidad y una altura de, al menos, 1,70, es posible crear un rincón de lectura colocando un librero y una butaca o puf.
2. Esquinas con ángulo pronunciado
La interiorista Carla Montes de Oca explica que en estos espacios puedes hacer unas repisas tipo nicho, con placas de drywall. "También se colocan muebles esquineros tipo aparador o bar", refiere. En el caso de tener techos altos, que sobrepasen los 2,40 m, coloca un gabinete en el dintel de la puerta.
3. Esquinas muertas (Foto: Blum)
Para aprovechar las esquinas muertas de los reposteros de cocina, instala accesorios, como bandejas que salen parcialmente del mueble, torres giratorias y puertas plegadizas en forma de L. Las últimas dejan expuesta toda la esquina y permiten un fácil acceso a las ollas.
Otro espacio desperdiciada es la parte superior de la refrigeradora. "Aquí puedes colocar un gabinete alto con puertas batientes o levadizas para guardar el menaje o lo que no se use con frecuencia.