Las plantas y flores que tengamos en nuestra casa no solo nos sirven de decoración, sino que además aportan beneficios saludables y emocionales: ayudan a sentirnos mejor y a tener una mejor calidad de vida.
▷ 10 plantas que irradiarán energía positiva en tu hogar
Aquí compartimos las principales ventajas que tienen las plantas, gracias a sus propiedades físicas y químicas:
1.- Producen un efecto relajante: el color verde y la belleza de las plantas afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Relajan, animan y reducen el estrés.
2.- Ayuda a nuestra piel: Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la raphis marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.
3.- Reducen el ruido: Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, contribuyen a insonorizar la casa.
4.- Contribuyen al estudio: También son buenas en los lugares especiales que tengas para estudiar y trabajar como bibliotecas y estudios. La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que, por consiguiente, aumente la creatividad y la productividad.
5.- Purifican el aire: Las plantas de la casa purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.
Recuerda que si decides comprar plantas para tu casa debes cuidarlas. Dejarlas secar también tiene efectos no tan positivos.