Cómo cuidar y mantener tus muebles de cuero - 2
Cómo cuidar y mantener tus muebles de cuero - 2

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA

Los muebles de cuero son uno de los materiales más utilizados en las casas actualmente, debido a sus prácticos diseños y su forma sencilla de limpiarlos.

Para lograr mantenerlos brillantes y en perfecto estado, necesitarás seguir los siguientes pasos:

– Lo primero que tienes que hacer es colocarlo en una ubicación adecuada. Los muebles de cuero deben alejarse del sol directo, ya que este puede decolorar la pieza y propiciar la aparición de grietas.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

– El cuero debe nutrirse mensualmente con aceites o ceras específicas para este material, aunque un remedio casero sería usar leche. De esta forma, mantendremos los muebles brillantes y flexibles.

– Para limpiar el cuero, puedes usar una fina gamuza o paño preferiblemente de microfibra, para no rallarlo; nunca debes pasar la aspiradora ni cepillos duros.

-Lo ideal es mantener el cuero libre de polvo, ya que este podría agrietar el material.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

– Si surge alguna mancha tienes que eliminarla antes de aplicar la cera para que no deje marca. Para ello, puedes limpiar las manchas en el cuero con un algodón impregnado en cerveza o huevo batido, esto es para cueros claros. Para cueros oscuros puedes utilizar vaselina.

– Trata las manchas inmediatamente. Las manchas endurecidas o fijas son extremadamente difíciles de eliminar del cuero. Ten en cuenta que en la medida de lo posible el cuero no debe mojarse.

– Por otro lado, es importante no utilizar productos que contengan alcohol o disolventes fuertes, pues pueden decolorar la tapicería de piel o quitarle brillo a las piezas de mobiliario. Antes de aplicar un producto nuevo, te recomendamos probarlo en una zona no visible.