Corresponsales Escolares

Ante el pronunciamiento del Ministerio de Educación (MINEDU), para el retorno a las presenciales del año 2022, luego de dos años de pandemia por el COVID-19, ya varias instituciones en el Perú vienen dando mantenimiento a sus infraestructuras y equipando sus ambientes para un mejor servicio de enseñanza a los estudiantes ya sean del nivel primario y secundario.

PUEDE LEER: Un millón 300 mil alumnos regresan hoy a las aulas

Por ello, hay una preocupación de algunas instituciones que cuentan con infraestructuras deterioradas tal como es el caso la Institución Educativa N° 52186 Ricardo Palma Soriano del sector de Sarayacu en el distrito de Inambari que, ente año, recibirá un promedio de 250 a 280 estudiantes.

Infraestructura del colegio se encuentra en malas condiciones y piden apoyo del Minedu.
Infraestructura del colegio se encuentra en malas condiciones y piden apoyo del Minedu.

Ante el caso, el presidente de APAFA César Mena Mena manifestó que la directora del plantel educativo ya presentó documentos al área de infraestructura de la Dirección Regional de Educación teniendo como respuesta por parte de nuestras autoridades que deben esperar y que al igual que este colegio muchos están pidiendo una mejor adecuación de los ambientes.

Lisbeth Mamani, estudiante del 5to de secundaria señaló que, el colegio también carece de servicios básicos como agua y desagüe, servicios que son una necesidad indispensable como el agua para el lavado constante de manos y así evitar la propagación del COVID-19. Por otra parte, es indispensable que el colegio cuente con equipos de cómputo para que desarrollen talleres y afiancen los conocimientos aprendidos en las clases virtuales.

Alumnos tomaron fotos de las aulas del colegio para mostrar la situación.
Alumnos tomaron fotos de las aulas del colegio para mostrar la situación.

Para recordar que, este colegio tiene más de 26 años de construcción y la infraestructura y mobiliario se encuentras en malas condiciones: puertas rotas, mobiliario antiguo y los techos de calamina sin cielo raso. Ante ello, la preocupación de los padres de familia es que hasta el momento el colegio Ricardo Palma Soriano del sector de Sarayacu, no cuente con un mobiliario completo para el inicio de las clases presenciales.

Nota informativa escrita por los corresponsales escolares Lisbeth Mamani Quispe, Jhenyfer Álvarez Ponce y Yurca Sacaca Quispe del colegio Ricardo Palma Soriano en el distrito de Inambari en Madre de Dios.

MÁS NOTAS DE CORRESPONSALES ESCOLARES: