Dakar 2018: Nani Roma se retiró tras aparatoso accidente

El español Nani Roma tuvo que abandonar el Dakar 2018 luego de sufrir un accidente en la tercera etapa, en el que su auto dio varias vueltas

Así quedó el auto de Nani Roma luego del accidente en la tercera etapa del Dakar que lo mandó al hospital

Así quedó el auto de Nani Roma luego del accidente en la tercera etapa del Dakar que lo mandó al hospital. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La tercera etapa del Dakar 2018, que se desarrolló entre Pisco y San Juan de Marcona, estuvo marcada por el abandono del español Nani Roma, de Mini y ganador del rally en 2014, que sufrió un espectacular accidente sobre el final del tercer especial, en el último de los 295 km cronometrados.

Nani Roma, lastimado, fue trasladado por precaución a un hospital de Lima. El Mini del español dio varias vueltas y debido a la violencia el capot de su auto se rompió en pedazos.

La esposa de Roma, Rosa Romero, que también compite en el Dakar con el equipo Himoinsa, contó cómo se dio el accidente del competidor catalán en la tercera etapa del rally.

Imágenes ASO


"Alex Haro (el copiloto) me ha contado cómo ha sido. Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba pintado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe, Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada".

Luego, Romero dio detalles del estado de Nani Roma: "Los doctores me han dicho que le van a hacer un escáner para que no haya nada roto y que todo esté bien. Está en el hospital, consciente, anda, le duele mucho todo, pero está bien".

En solo tres días de competencias Mini, que tenía la ambición de rivalizar con Peugeot y Toyota, ya perdió a dos de sus tres corredores, Nani Roma y el estadounidense Bryce Menzies que sufrió un accidente el domingo en la segunda etapa y tuvo que abandonar.

AFP/El Comercio


Tags Relacionados:

Dakar 2018

Dakar

Nani Roma

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías