Dakar 2019: revisa los resultados de la Etapa 2 Pisco-San Juan de Marcona del rally

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) se adjudicó con el primer lugar de la Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona) del Dakar 2019. Cronometró un tiempo de 03:26:53

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) se adjudicó con el primer lugar de la Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona) del Dakar 2019. Cronometró un tiempo de  003:26:53

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) se adjudicó con el primer lugar de la Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona) del Dakar 2019. Cronometró un tiempo de 003:26:53. (Foto: AP)

Sébastien Loeb se adjudicó la victoria en la segunda etapa del  Dakar 2019, que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

"Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien", celebró Sébastien Loeb, quien mejoró al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Sébastien Loeb marcó un tiempo de 03:26:53 en la Etapa 2 Pisco-San Juan de Marcona. (Foto: AP)

Sébastien Loeb marcó un tiempo de 03:26:53 en la Etapa 2 Pisco-San Juan de Marcona. (Foto: AP)

Nueve veces campeón del mundial de rallies, Sébastien Loeb ganó su 11ª etapa en un Dakar con un tiempo de 3h26:53.

Ahora al volante de un auto privado tras la renuncia del fabricante Peugeot a disputar la carrera, Sébastien Loeb aguantó los ataques del Mini del español Nani Roma y se impuso por 8 segundos a su inmediato perseguidor.

⇨ Dakar 2019: aficionado peruano quiso tomarse foto con un camión del rally y sucedió lo inesperado | VIDEO

⇨ Dakar 2019: Orly Terranova abandonó por problemas de salud

"Tenemos la estrategia correcta. Competimos en una gran especial y no cometimos errores", resumió el francés de 44 años, que vio a varios rivales sufrir problemas técnicos o tácticos.

Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en moto y siete veces en automóvil, terminó 15 minutos por detrás de Sébastien Loeb tras encallarse en las dunas.

"Me quedé atrapado en una duna y si no hubiera sido por Cyril (Despres, también francés y de Mini), que nos tiró una cuerda, seguiría atrapado allí", bromeó luego Peterhansel. "Tuvimos todo tipo de problemas, fue un día estresante".

A 1 minuto y 20 segundos de Leob quedó el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), tercero de etapa y nuevo escolta de la general.

El anterior primer clasificado, Al-Attiyah (Toyota), llegó undécimo, a 7:37 de Sébastien Loeb, y cayó al octavo puesto.

El argentino Orlando Terranova (Mini) abandonó debido a un severo dolor de espalda.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Dakar 2019 EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO
sigue la partida de la segunda etapa que une Pisco y San Juan de Marcona HOY con transmisión de Fox Sports. Para ver el Dakar 2019 en vivo, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

▷ Dakar 2019: aficionado peruano intentó tomarse foto con un camión del rally y sucedió lo peor | VIDEO

Esta etapa 2 cubrirá 554 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. Los participantes lo tenían claro en la primera etapa: no atacarían fuerte de entrada. Y no solo porque el ganador de la primera etapa debe abrir la segunda, sin disfrutar del trazado de las motocicletas, que tradicionalmente salen primero.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la primera etapa del Dakar 2019 de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general.

Dakar 2019

La segunda etapa tendrá un recorrido de 554 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. (Foto: AFP)

La segunda etapa tendrá un recorrido de 554 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. (Foto: AFP)

Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional.

El veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos.

Con un recorrido de lo más exigente, se trata principalmente de limitar los errores para llegar primero a Lima, el 17 de enero, al final de un Dakar que se disputa íntegramente en Perú y es cien por cien arenoso.

Dakar 2019

Dakar pone a prueba a los pilotos en las dunas del sur del Perú. (Foto: Reuters)

Dakar pone a prueba a los pilotos en las dunas del sur del Perú. (Foto: Reuters)

En la categoría de motocicletas, el español Juan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos.

Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El primer francés, Adrien van Beveren (Yamaha), fue cuarto, tres segundos después del norteamericano.

Con información de AFP.


Tags Relacionados:

Dakar 2019

Dakar

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías